El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está satisfecho del apoyo que le han reiterado hoy en el Palacio de la Moncloa el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el de Ciudadanos, Albert Rivera, a sus decisiones para hacer frente a las aspiraciones de los independentistas.

Fuentes del Ejecutivo se han limitado a señalar que las reuniones que ha mantenido por separado Rajoy con Sánchez y Rivera han servido para certificar ese respaldo.

No han detallado el intercambio de impresiones tras las detenciones realizadas hoy por la Guardia Civil para evitar la consulta del 1 de octubre y la reacción de la Generalitat con su presidente, Carles Puigdemont, al frente.

"Lo más importante es que se mantiene la unidad en defensa de la Constitución", han recalcado a Efe las fuentes citadas.

En ese sentido, han insistido en que el presidente del Gobierno mantendrá todas las conversaciones y reuniones que sean necesarias con los líderes del PSOE y de Ciudadanos para tenerles informados de los pasos que prevea dar en relación con Cataluña.