Un submarino alemán de la I Guerra Mundial ha sido descubierto hoy en el mar del Norte, hundido frente a la costa de la ciudad belga de Ostende, informó la agencia local "Belga".

Se trata de un submarino de tipo UB-2 que habría formado parte de la Flotilla de Flandes, uno de los grupos de naves utilizadas por Alemania para la guerra submarina que operó frente a las costas de esta provincia belga durante el conflicto.

Es el undécimo submarino localizado en el mar del Norte perteneciente a esta flotilla, que contaba con 19 submarinos de los que se hundieron 15, y sería el ejemplar mejor conservado hasta el momento, según las autoridades.

La embarcación fue detectada este verano por escáneres marinos y hoy se confirmó que era un submarino alemán, mide 27 metros de largo y 6 de ancho y yace en el fondo marino apoyada sobre la parte de la cabina de pilotaje.

El submarino está prácticamente intacto, ya que solo falta una parte de la proa y los tubos lanza-torpedos siguen desplegados.

Todas las escotillas están cerradas, lo que indica que la embarcación no fue nunca descubierta y que los cuerpos de los 23 miembros de su tripulación aún se encuentran en el interior, según los expertos citados por la agencia belga.

Aunque se desconocen las causas del hundimiento, los daños en la proa llevan a los expertos a pensar que el submarino pudo chocar con una mina.

Los expertos aún deben determinar el modelo concreto de submarino UB-2, y ya se ha solicitado la lista de tripulación para identificar a los marineros que viajaban a bordo.

Las autoridades belgas han informado también del descubrimiento a la embajada alemana.