El Cabildo de Tenerife, a través de la Consejería delegada de Acción Exterior, y en colaboración con la Fifede, ha abierto una nueva convocatoria de 42 ayudas para la realización de prácticas profesionales no laborales para titulados de Tenerife a través de una estancia de cinco meses en empresas de Marruecos, Cabo Verde y Senegal. La solicitud se puede tramitar en www.fifede.org.

La consejera de Acción Exterior, Delia Herrera, recuerda que esta es la cuarta convocatoria para prácticas profesionales no laborales del programa de movilidad Becas África.

"Este programa ha concedido ya más de una veintena de ayudas a jóvenes titulados de la Isla en situación de desempleo, ofreciéndoles así un impulso a su carrera profesional en países de la costa occidental africana y, en algunos casos, abriendo puertas a nuevas contrataciones laborales, gracias también al aprendizaje del idioma", afirma.

Las empresas donde se realizarán las prácticas de esta nueva convocatoria, que comenzarán en noviembre, pertenecen a la hostelería, la construcción y las energías renovables. Los beneficiarios percibirán una ayuda directa de 500 euros brutos mensuales y, con carácter previo al inicio de las prácticas, se beneficiarán de un programa formativo financiado por el Cabildo.