La directora general de la Unesco, Irina Bokova, denunció hoy el asesinato en Honduras del periodista Carlos William Flores, que el pasado día 13 fue tiroteado junto a una colega, y pidió a las autoridades que investiguen los hechos y lleven a los responsables ante los tribunales.

"Condeno el asesinato de Carlos William Flores", señaló en un comunicado de la Unesco Bokova.

Insistió en que "la libertad de expresión es un derecho fundamental" protegido por la Declaración Universal de los Derechos Humanos y "desempeña un papel esencial para la democracia".

Además, instó a las autoridades "a que investiguen este delito y a que lleven a los autores ante la justicia".

Flores, que dirigía el programa "Sin pelos en la lengua" del Canal 22, donde cubría asuntos sobre "irregularidades" en Cuyamel, fue alcanzado mortalmente en esa ciudad del departamento de Cortés (próximo a la frontera con Guatemala) por los disparos de unos desconocidos que circulaban en motocicleta.

Una compañera de trabajo de la televisión que iba junto a él resultó herida pero pudo sobrevivir al ataque.

Según la prensa hondureña, Flores era dueño de un salón de billar donde hace dos meses fue asesinado un policía. Por eso las fuerzas del orden investigan si existe alguna relación entre el crimen del periodista y el ocurrido en su negocio.