El Consejo de Administración de la Sociedad de Desarrollo aprobó ayer el presupuesto de la empresa pública para 2018, que ascenderá a 4,36 millones de euros, lo que supone un crecimiento de un 39,69% respecto al presente ejercicio.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, a la sazón presidente del Consejo de Administración, destacó que el objetivo principal radica en seguir incrementando el retorno económico de su actividad, que este año ya permitió multiplicar por diez cada euro invertido en la ciudad.

Por su parte, el concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, explicó que la diferencia porcentual entre el presupuesto inicial de este año y el previsto para 2018 obedece a que el próximo ejercicio la Sociedad de Desarrollo recibirá de una sola vez la aportación del ayuntamiento, mientras que este año la contribución municipal se completó de dos veces, figurando solo la primera en el presupuesto del ejercicio. El incremento real de financiación se sitúa en el 5,5%.

Las principales líneas de actuación de la Sociedad de Desarrollo se centran en la promoción turística, la formación, el emprendimiento y la consolidación de los proyectos de dinamización comercial.

La empresa profundizará en los proyectos que permitan generar producto turístico, incrementando el impacto económico de su acción en el sector. "En concreto, intensificaremos nuestra colaboración con la Autoridad Portuaria para el incremento del número de cruceristas que utilizan la ciudad como puerto base y el aumento de pernoctaciones en los hoteles", dijo el concejal.

En este mismo ámbito, se instalará un punto de información turística en la Casa de Carta.