Los vecinos del barrio de Buenos Aires han observado durante los últimos días, en concreto desde finales de agosto, el desarrollo de obras en el entorno de los túneles del mismo nombre que dividen los distritos de Salud-La Salle y Ofra-Costa Sur. En la parte que pertenece a este último, a la derecha en sentido de entrada a Santa Cruz, y tanto en el interior como en el entorno más cercano de la calzada en ambos sentidos, la empresa Endesa acomete trabajos por valor de 100.000 euros que culminarán a final de mes para soterrar canalizaciones eléctricas.

"La mejora de la seguridad y de la prestación del servicio a través de la distribución de la energía a diversas zonas del centro de la ciudad como las calles de El Pilar y Méndez Núñez o el entorno del Estadio Heliodoro". Son los argumentos que dieron ayer fuentes de Endesa como motivos de las obras ahora en ejecución.

La actuación, añadieron desde la empresa, "completa la renovación del cableado iniciada ya el año pasado con la colocación de tuberías que ahora serán soterradas".

Todo ello "en una línea de media tensión, con doble circuito en paralelo, que va de la Subestación de Buenos Aires hasta dos centros de reparto denominados Estadio y Polígono Estadio. Desde allí la energía será distribuida en otras líneas de media tensión para mejorar el servicio en los puntos indicados".

Una vez concluyan estos trabajos, que ocupan un carril del tráfico, los tubos colocados en la anterior etapa quedarán soterrados en una longitud de un centenar de metros de calzada, dentro y fuera del túnel, hasta llegar a un arqueta situada ala altura de la estatua del general San Martín que preside la plazoleta de entrada al barrio.