El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha expresado su solidaridad a la familia y compañeros de Lorena Enebral, la cooperante española del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) asesinada hoy a tiros en Afganistán, de quien ha destacado su "generosidad, entrega y valentía".

"Que la generosidad, entrega y valentía de Lorena sirva de ejemplo ante tanto dolor. Un abrazo para su familia y compañeros de @CICR_es", reza el mensaje que ha insertado el ministro en su cuenta de la red social Twitter.

Lorena Enebral, de 38 años, fue asesinada hoy sobre las 10.20 hora local (5.50 GMT) por un hombre armado en un centro médico del norte de Afganistán, donde la víctima trabajaba como fisioterapeuta.

Esta tarde el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, también ha expresado a través de Twitter su pésame por la muerte de la cooperante madrileña y ha trasladado su pésame a sus familiares, compañeros y amigos.

"Mi más sentido pésame a la familia, compañeros y amigos de Lorena. Compartimos vuestro dolor en estos difíciles momentos | @CruzRojaEsp", ha escrito el jefe del Ejecutivo.