La empresa española Reco Techonology comercializará en octubre "Numantia", un videojuego de estrategia por turnos basado en la ocupación romana de la Celtiberia y en el asedio y caída de Numancia del año 134 a.c.

El director general de la compañía, Francisco Encinas, y los productores Román Echevarrena y Pablo Serrano han presentado hoy este juego que va a estar disponible para las plataformas PS4, para PC y la Xbox one.

La presentación se ha hecho dentro de la programación del Festival de Televisión de Vitoria FesTVal y durante la misma se ha celebrado una recreación de la batalla en la plaza de España de la capital alavesa.

El videojuego está basado en hechos reales históricos y el jugador puede revivir la historia desde el lado celtíbero de la mano de los soldados numantinos o desde el lado romano, liderando el ejército de la república.

El juego se va a comercializar en cinco idiomas y en más de ochenta países, tanto en formato digital como físico.

Los responsables de Reco Technology han explicado que han estado trabajando más de dos años en el juego que, desde el respeto a los hechos principales de la historia, también busca líneas narrativas propias.

Se han respetado muchos aspectos del contexto social, militar, cultural y religioso de la época pero también se han dramatizado hechos y se han cambiado algunas localizaciones.