El Govern de la Generalitat ha publicado en su cuenta oficial de Twitter el anuncio que comenzó a retransmitir el pasado lunes pero más completo, ya que invita explícitamente a los ciudadanos a participar en el referéndum independentista convocado para el 1 de octubre.

Tras la aprobación en el Parlament de la ley del Referéndum y después que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y todos los miembros de su gobierno firmaran el decreto de convocatoria, el Govern ha incluido en su anuncio un mensaje para promover la participación.

En el anuncio original aparecía, con música de fondo, la imagen de la bifurcación de dos vías de tren acompañada de un texto y una voz en off, en catalán, que se dirigía al público con dos preguntas: "¿Naciste con la capacidad de decidir?" y "¿Renunciarás?", apelando directamente al derecho de decidir de los espectadores, pero sin hacer referencia específica al 1-O.

La nueva versión del vídeo, diez segundos más largo que el anterior, incluye las frases "Ahora más que nunca el futuro de Cataluña está en tus manos, participa. El 1 de octubre. Referéndum", acompañadas de una mano depositando su voto en una urna y el logotipo de la Generalitat.

El Govern comenzó a emitir este anuncio el lunes 4 de septiembre, antes del informativo de la noche en el canal de televisión autonómico TV3.