Los expresidentes del Gobierno Felipe González y José María Aznar han dado su apoyo a una plataforma creada para defender la causa del "preso político" hispanovenezolano Jon Goicoechea, detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

"Yon Goicoechea tiene doble nacionalidad y por ello tiene derecho a que el Estado español le defienda diplomática y consularmente, además de judicialmente", ha destacado González, que ha participado este lunes en Madrid en la presentación del grupo de apoyo.

El expresidente Aznar también ha dado su respaldo a esta plataforma a través de una declaración que ha sido leída durante el acto, en el que han estado presentes la esposa de Goicoechea, Rosaura Valentini, y el abogado de la familia, Jesús Zarzalejo.

Los tres han instado a la Audiencia Nacional a estimar el recurso contra la inadmisión de la querella presentada por el "secuestro" de Goicoechea y han recordado que se trata de una detención policial, no judicial, ya que existe una orden de excarcelación que data de octubre de 2016.