La primera ministra británica, Theresa May, se reunió hoy con el emperador nipón Akihito, en el acto más destacado del último día de su viaje oficial a Japón tras celebrar una cumbre en la víspera con su homólogo de este país, Shinzo Abe.

Akihito, de 83 años, recibió a la primera ministra británica en el Palacio Imperial de Tokio, donde ambos departieron durante unos veinte minutos de forma distendida, según dijo un portavoz de la Agencia de la Casa Imperial nipona.

Entre otros temas, hablaron sobre la princesa Kako, segunda nieta de los emperadores, quien se muda este mes al Reino Unido para estudiar en la Universidad de Leeds, donde también fue alumno el padre de May, según la misma fuente.

La audiencia con el emperador era el último acto significativo de la agenda oficial de May para hoy, el tercer día de su visita a Japón, y su partida del país asiático está prevista para las 15.30 hora local (6.30 GMT) desde el aeropuerto tokiota de Haneda.

La primera ministra británica se reunió en la víspera con Abe en una cumbre que estuvo marcada por el "brexit" y por el lanzamiento de un misil norcoreano que sobrevoló Japón el martes, un día antes de la llegada de May al país asiático.

Ambos líderes acordaron trabajar en un futuro acuerdo comercial bilateral una vez Londres formalice su salida del club comunitario y se comprometieron a unir fuerzas para intensificar la presión sobre Pyongyang ante sus constates desarrollos armamentísticos.