La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, anunció hoy la renuncia de los ministros de Hacienda, Rodrigo Valdés, y de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes.

En sustitución del titular de Hacienda, que ya había hecho pública hoy su decisión de dejar el cargo, ha nombrado al hasta ahora ministro secretario general de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, cuya cartera será ocupada por el subsecretario Gabriel de la Fuente.

El Ministerio de Economía, Fomento y Turismo queda en manos de Jorge Rodríguez Grossi, un economista democratacristiano que ocupaba el cargo de presidente del BancoEstado (banca pública) y que ya fue ministro durante el Gobierno del presidente Ricardo Lagos (200-2006).

Cada uno de quienes hoy se integran a sus nuevas carteras asumirá desafíos importantes, dijo Bachelet durante la ceremonia de cambio de gabinete, celebrada en el palacio de La Moneda.

"Y también para seguir consolidando los estímulos económicos para el emprendimiento y la inversión, así como la alianza público privada que hemos emprendido desde el primer día", recalcó la jefa de Estado, a quien le queda poco más de medio año para concluir su segundo mandato.