Juana Rivas, la mujer que fue detenida y puesta en libertad provisional por incumplir hace más de un mes la orden de entregar a sus dos hijos menores con el padre, Francesco Arcuri, deberá hoy acudir al Punto de Encuentro Familiar para acatar la orden judicial y dejar a los menores con su expareja.

Esta vecina de Maracena (Granada), que se instaló en el municipio en 2016 al trasladarse desde Italia para huir -según su relato- del maltrato de su expareja, Francesco Arcuri, está citada a las 17:00 horas en el Punto de Encuentro Familiar de la Junta.

La citación la acordó el jueves el Juzgado de Instrucción 2 de Granada, encargado de la vía penal de la causa y que investiga a Rivas por los delitos de sustracción de menores y desobediencia a la justicia.

La mujer está citada a las 17:00 horas en el Punto de Encuentro Familiar de la Junta

La nueva citación se producirá pasado más de un mes desde que Rivas incumplió la orden de entregar a los dos menores, de tres y once años, a su expareja, momento en el que no se presentó en el mismo punto en el que está citada hoy.

En el auto, la juez instructora fijó para hoy la fecha en la que esta vecina de Maracena debe restituir a los niños con su padre, el italiano Francesco Arcuri.

La juez argumentó que la entrega de los niños responde al cumplimiento de las resoluciones judiciales firmes y advirtió además de que, en caso de que Rivas no acate la nueva orden de entregar a los menores, se adoptarán "las medidas cautelares que, vista la gravedad de los hechos investigados, se requieran".

Hoy comienza una semana con otras dos fechas judiciales destacables, ya que el Juzgado ha citado a declarar como investigadas a la asesora jurídica del Centro de la Mujer de Maracena, Francisca Granados, y a la psicóloga de este mismo centro, Teresa Sanz.