Francesco Arcuri, la expareja de Juana Rivas, la vecina de Maracena (Granada) que fue detenida el pasado martes y puesta en libertad provisional y que hoy ha entregado a sus dos hijos a la Guardia Civil, se hará cargo de los dos menores antes de la hora fijada por la juez instructora para restituirlos.

Fuentes judiciales y de la Subdelegación del Gobierno en Granada han informado de que Arcuri, la expareja con residencia en Italia de Juana Rivas, se hará cargo hoy de sus dos hijos y antes de las 17.00 horas, el momento fijado por el Juzgado de Instrucción 2 de Granada para que esta madre los entregara.

Lo hará después de que esta vecina de Maracena haya acatado esta mañana la orden judicial de entregar a los hijos a su expareja y se haya adelantado al ultimátum que, en un auto, le dio la pasada semana la juez instructora.

Rivas ha entregado a los menores alrededor de las 11.30 horas en la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, por lo que Arcuri podrá ya reencontrarse con sus hijos.

El Juzgado de Instrucción Número 2 de Granada ya acordó el pasado 8 de agosto, cuando Juana Rivas estaba citada para declarar y no se presentó en la sede judicial, que en el caso de encontrar a los dos niños bajo la guarda de esta mujer o de cualquier tercero, "el cumplimiento de lo acordado civilmente obliga a que los menores sean inmediatamente y sin excusa entregados al padre".

Esta entrega inmediata la acordó la misma juez instructora que, en otro auto fechado el pasado jueves, fijó para esta tarde que Rivas entregase los dos hijos a su padre.

La entrega de los menores esta mañana en dependencias de la Guardia Civil se ha producido pasado más de un mes desde que Rivas incumpliera la orden del Juzgado de Primera Instancia 3 de llevar a sus hijos al mismo punto en el que estaba citada para esta tarde.