La Fundación Cepsa continúa su programa de visitas a las entidades ganadoras de la última convocatoria de los Premios al Valor Social, y en esta ocasión se ha acercado a la Fundación Canaria Oliver Mayor Contra la Fibrosis Quística, que trabaja en beneficio de las personas afectadas por esta enfermedad.

La trabajadora social en Tenerife, Mónica Muñoz, y la psicóloga de la entidad, Davinia Rodríguez, recibieron al director de Cepsa en Canarias, José Manuel Fernández-Sabugo, y a la responsable de la Fundación Cepsa en las Islas, Belén Machado, a quienes explicaron la situación a la que se enfrentan quienes padecen la enfermedad, que afecta principalmente a los sistemas respiratorio, digestivo y reproductivo.

Asimismo, expusieron a los representantes de la Fundación Cepsa el objetivo que persiguen, tanto en Tenerife como en Gran Canaria: mejorar los síntomas respiratorios, disminuir al máximo la discapacidad funcional que genera la enfermedad, restituir la capacidad laboral y social, y mejorar la calidad de vida relacionada con la salud de las personas afectadas y sus familiares.

Además, hicieron hincapié en el programa habilitado con ayuda del Premio al Valor Social recibido: "Educación fisioterapéutica respiratoria para personas con Fibrosis Quística y sus familiares", que les ha permitido asistir de manera directa a 64 personas, entre afectados y familiares directos.

"Esta compleja enfermedad es muy poco conocida fuera de su entorno y se necesita más ayudas para luchar contra ella. El apoyo y la atención, no solo profesional, sino también, humana, que presta la Fundación Oliver Mayor son importantísimos", señaló Fernández-Sabugo.