Cuando pensamos en la decoración de nuestro hogar, nos gusta soñar. Dejar volar la imaginación y Nos gusta las cosas de estilo y bien hechas, que sean agradables a la vista y que perduren en el tiempo, por lo que, cuando pensamos en sofás, queremos que nuestra casa tenga sofas de calidad, realizados con las mejores materias primas.

Claro está que además de su calidad, queremos que responda a nuestro estilo de vida. ¿Queremos un sofá que resulte cómodo para cuando vemos la televisión o las películas en nuestro home theater? ¿Tenemos niños? ¿Invitamos a menudo amigos y el salón es el lugar de reunión por excelencia? ¿El sillón es nuestro lugar preferido para leer o lo usamos sólo para descansar? ¿O somos una empresa y estamos buscando muebles de decoración para determinados salones? Conocer las respuestas a todas estas preguntas nos servirá para determinar cuál es el estilo de sofá que mejor se adapta a nuestra forma de vida.

Lo cierto es que sea cual sea el estilo que elijamos, queremos que resulte cómodo, que resista la prueba del tiempo y si es posible, que sea de gran belleza, condiciones todas que podemos encontrar por ejemplo, en los sofás de alta gama de Paulangelo Italia, que están realizados con los mejores materiales. La empresa ofrece además un importante servicio de mantenimiento gratuito durante 20 años y precios sumamente competitivos, con el extra de garantizar que todos sus sofás están diseñados y fabricados en Italia, sinónimo absoluto de la máxima calidad tanto en las materias primas como en los acabados.

Esta empresa ofrece soluciones para todas las situaciones, ya sea que uno esté buscando sofás para el uso personal como para el uso empresarial y comercial. Por ejemplo ofrecen una gama exclusiva de sofas para hoteles, tanto sofás para suites y habitaciones, como sofás destinados a zonas comunes de alto tránsito, donde los factores a tener en cuenta son, por supuesto, la más alta calidad tanto en el diseño como en la factura; los hoteles quieren mantener una cierta imagen de calidad antes sus clientes, y los muebles acompañan esta imagen.

Pero además, cuando pensamos en lugares de alto tránsito, hay que tener en cuenta los materiales que deben ser resistentes, la formas que deben ser completamente ergonómicas y la resistencia, ya que deben durar en perfectas condiciones muchos años. En estos casos, tanto lo táctil como lo visual tienen que ser perfectos, para reflejar la calidad que el hotel requiere.

Pero si lo que estamos buscando entra en la esfera de los privado, los sofas relax serán la elección más acertada. Cuando pensamos en sillones para el uso de toda la familia, pensamos en descanso y por lo tanto, en materiales y formas que se adapten a nuestros gustos y a las sensaciones que queremos mantener cuando pasemos por lo menos un par de horas sentados sobre ellos. ¿Por qué no entonces lanzarse a probar un sofá italiano pensando exclusivamente para el relax y con los necesarios mecanismos eléctricos? En estos casos es importante contar con un buen servicio de mantenimiento y mejor aún si es gratuito.

A continuación, compartimos algunos tips que te serán muy útiles a la hora de elegir el mejor sofá.

  • Ten muy en claro el espacio del que dispones. Lo suyo es, antes de entusiasmarnos locamente con un diseño determinado, saber de qué medidas disponemos. Así que lo primero, es medir.
  • Ten presente quiénes van a usar el sillón. Si tienes niños no es lo mismo que si no, si vives sólo y destinarás el sillón como lugar de lectura no es igual que si recibes gente a diario.
  • ¿Te gusta que un sofá sea mullido? ¿O los prefieres algo más duro? Los entendidos afirman que un sofía no debería ser ni lo uno ni lo otro, es decir, un punto medio para darte la comodidad adecuada, con un respaldo ligeramente más blando que el asiento.
  • Siéntate muchas veces antes de lanzarte a comprar. Tienes que estar seguro que te es cómodo, que no sientes molestias ni al sentarte ni al ponerte de pie, que las piernas se encuentran firmemente apoyadas en el suelo, y que si apoyas los brazos, el reposabrazos se encuentra a la altura del codo.

Antes de elegir los materiales, piensa bien en la función el sofá. Los sofás de piel son ideales en cuanto a su durabilidad, ya que resisten como ninguno el paso del tiempo. Además, van bien con todas las decoraciones, desde las más modernas hasta las más clásicas y resultan muy fáciles de limpiar, simplemente con un paño húmedo para la limpieza semanal y con una crema especial, cada 3 o 4 meses.