Buzos de la marina estadounidense recuperaron los restos de un segundo marino del destructor USS John S. McCain, accidentado esta semana tras colisionar con un carguero cerca de Singapur, informaron hoy fuentes oficiales.

El cadáver fue encontrado anoche en zonas inundadas del interior del buque, que se encuentra amarrado en la base naval de Changi, en Singapur, indicó la Séptima Flota de la Armada de EEUU en un comunicado emitido desde la ciudad-estado.

Los restos del marino, identificado como Dustin Louis Doyon, de 26 años, fueron hallados horas después de que los buzos encontraran un primer cadáver en el interior del buque, al que identificaron como Kenneth Aaron Smith, de 22 años.

Otros ocho militares norteamericanos siguen desaparecidos a consecuencia del accidente, que ocurrió la madrugada del lunes en una zona al este del estrecho de Singapur.

Las autoridades estadounidenses y singapuresas suspendieron ayer la búsqueda en el mar, en la que también participaban embarcaciones y medios aéreos de Malasia, Indonesia y Australia.

El accidente entre el destructor de misiles guiados y el Alnic MC, un petrolero químico de más de 30.000 toneladas que navega con bandera de Liberia, también causó cinco heridos, todos ellos del USS McCain y se encuentran fuera de peligro.

El accidente no causó ningún derrame, pese a que el carguero transportaba unas 12.000 toneladas de carburante de Taiwán a Singapur.

Ambos navíos se encuentran atracados en Singapur para pasar reparaciones.

Ni Estados Unidos ni Singapur han explicado la causa de la colisión.