Las obras que cada verano realiza el Ayuntamiento de La Laguna en los centros escolares del municipio ascienden en esta ocasión a 67, con un coste de unos 650.000 euros. Dirigidas a la mejora de diferentes colegios, el 92% están ya finalizadas, en proceso de ejecución o adjudicadas, según cifra el consistorio lagunero.

Concretamente, se trata de actuaciones de diversa naturaleza para las que se aprovecha la ausencia de los estudiantes en las aulas durante el período estival, si bien a lo largo del año se sigue trabajando, indican sus responsables, en otras que no afecten a la actividad lectiva.

Desde el ayuntamiento precisan que el grueso de estos trabajos están incluidos dentro de los previstos de reforma, ampliación y mejora (RAM), con un importe total de 500.000 euros, así como que han sido previamente consensuados con la comunidad educativa, "siguiendo como criterios la seguridad, salubridad y accesibilidad".

Las áreas de Obras e Infraestructuras y Educación, cuyos titulares son Antonio Pérez-Godiño y Atteneri Falero, respectivamente, están al frente de unas actuaciones de las que el alcalde, José Alberto Díaz, resalta que se llevan a cabo "en beneficio de la comunidad educativa" para que esta pueda desarrollar su labor "en las mejores condiciones" y que cuente con un "entorno adecuado y seguro". "Desde el Gobierno municipal entendemos la educación como una prioridad indiscutible para consolidar una sociedad más próspera y justa, y entendemos que la calidad educativa también debe estar presente en las infraestructuras de los centros", expresó.

Mientras que 500.000 euros corresponden a las obras RAM (por lo que salen del capítulo sexto del presupuesto, de las inversiones), el resto son fondos destinados a mantenimiento y, por tanto, con origen en el capítulo segundo.

En el listado se recogen acciones en hasta 27 colegios y de diverso tipo, desde algunas más comunes (remozado del pavimento de una cancha, el arreglo de ventanas, la poda de palmeras, la reparación de la impermeabilización de una cubierta...) a otras más específicas (protectores de canastas, pavimentos de madera para acceder al huerto escolar, el acople al alcantarillado...).

BOP: extraescolares y escuelas infantiles

El BOP publicó ayer la formalización del contrato "Servicio de Educación Infantil a la Primera Infancia en las escuelas infantiles municipales Pérez Soto, La Verdellada y La Cuesta", con un importe de la adjudicación de algo más de 1,2 millones a Clece y Koala Soluciones Educativas . El mismo boletín recogía este lunes un anuncio con la formalización del contrato de actividades extraescolares para alumnos no universitarios, por más de 860.000 euros y a la empresa Solventia 3.