Sí se Puede (SsP) en Arona subraya las "lagunas" del gobierno municipal (PSOE-Ciudadanos por Arona) en la primera mitad del mandato. Destaca la "falta de inversión en Servicios Sociales y Desarrollo Local" así como "la incapacidad" para sacar adelante un Plan General de Ordenación (PGO) que responda a las familias "afectadas por el de ordenación", entre las principales deficiencias.

El portavoz municipal (aun sin representación en el consistorio) de SsP, Sergio Cabrera, asegura que "apenas hay mejoras perceptibles en ningún barrio. Se pagan impuestos muy altos y no se recibe el mismo nivel en los servicios. No hay ninguna iniciativa de energía sostenible, ningún plan de crecimiento sostenible ni de diversificación económica".

Y su listado continúa aludiendo al eslogan Arona Avanza, " un globo sonda que no refleja la sensación vecinal, que más bien se sintetiza en la frase por aquí, la vida sigue igual".

Sergio Cabrera advierte de que es preciso resolver el problema del fuera de ordenación

El portavoz detalla que "debían haberse invertido 24 millones, al menos, en Servicios Sociales y Desarrollo Local en un plan bianual del remanente de tesorería de 48 millones". Sin embargo, no se hizo "a pesar de incumplirse el techo de gasto impuesto por la ley Montoro y a pesar de haberse acogido a un plan económico fiscal que permitiría una mayor inversión", tal como propuso la organización ecosocialista en sus alegaciones a los presupuestos de 2017.

Respecto al Plan general de Ordenación, Cabrera recuerda que miles de familias afectadas por el "fuera de ordenación" esperan por un PGO que les dé soluciones, mientras el municipio se mantiene en un estado de inseguridad jurídica, que alcanza tanto a los residentes como para los potenciales inversores externos.