Las 15 víctimas mortales de los atentados terroristas en Barcelona y Cambrils (Tarragona) han sido ya identificadas y entre ellas figuran seis españoles, además de dos niños.

Según ha informado en rueda de prensa el conseller de Justicia, Carles Mundó, entre las 15 víctimas se encuentran seis personas de nacionalidad española, una de ellas con doble nacionalidad española y argentina.

Cinco de las víctimas españolas residían en diferentes localidades de la provincia de Barcelona -Rubí (2), Barcelona, Vilafranca del Penedès y Sant Hipòlit de Voltregà, y otra en Zaragoza.

Tres de las víctimas tienen nacionalidad italiana, otras dos portuguesa, una belga, una estadounidense, una canadiense y una doble nacionalidad australiana y británica.

De las quince víctimas, según el conseller, diez han sido identificadas a través de las huellas dactilares y cinco mediante muestras de ADN.

Nueve de los cadáveres han sido ya retirados del Instituto de Medicina Legal, donde se han realizado las identificaciones, y puestos a disposición de las familias o de los consulados para su repatriación.