Los precios de los automóviles experimentaron un incremento del 3,3% en julio en comparación con el mismo mes del año actual, mientras que el IPC general se mantuvo en julio en el 1,5% en tasa interanual, su nivel más bajo desde noviembre del año pasado, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Europa Press.

Por su parte, los precios de los coches experimentaron una subida de una décima en julio en comparación con el mes anterior, mientras que el encarecimiento desde que se iniciara el presente ejercicio fue del 0,6%.

En julio, las motocicletas registraron un incremento del 3% en su precio respecto al mismo período del año actual, mientras que en la comparativa intermensual la subida fue del 0,1% y del 3,1% desde que se iniciara el año actual.

Asimismo, el precio de las piezas de repuesto y accesorios para vehículos personales sufrió un aumento del 2,1% frente a julio del año pasado y del 0,2% respecto a junio. Desde enero, estos componentes se encarecieron un 2,2%.

De su lado, los carburantes y lubricantes para vehículos personales registraron en julio un aumento del 1,9%, aunque la comparativa intermensual arroja una abaratamiento del 0,4% y del 3,4% desde el inicio de 2017.

En cuanto a los servicios de mantenimiento y reparación de vehículos personales, el precio subió un 1,5% el mes pasado respecto a julio del año previo, dos décimas respecto a junio y un 1,3% si se compara con el primer mes del año actual.

Finalmente, otros servicios relativos a los vehículos personales se abarataron una décima en el séptimo mes de 2017 respecto a dicho período de 2016, aunque aumentaron una décima su precio al compararlo con junio y se mantuvieron estables desde enero.