El último encuentro de trabajo mantenido entre el alcalde de La Matanza, Ignacio Rodríguez Jorge, y el director insular de Movilidad y Fomento del Cabildo de Tenerife, Miguel Becerra, permitió volver a poner sobre la mesa un paquete de reivindicaciones matanceras históricas en materia de transporte público, ámbito en el que el municipio arrastra un notable déficit, a pesar de los constantes esfuerzos realizados desde el ayuntamiento para que se corrija.

Además de la ampliación de horarios y líneas que discurren por el municipio y lo conectan con el Área Metropolitana y Puerto de la Cruz o la ampliación de los trayectos de otras dos que operan hasta Ravelo y Los Ángeles en El Sauzal (que curiosamente solo entran en La Matanza para dar la vuelta), desde el Ayuntamiento se viene exigiendo desde hace años la creación de un Servicio Comarcal que cubra las necesidades de los diferente núcleos poblaciones de La Matanza, La Victoria y Santa Úrsula, que se encuentran alejados de la carretera General y de la autopista, vías por la que discurren las líneas activas.

Reclama ampliar bonificaciones, la mejora de paradas y una zona disuasoria de estacionamiento

"Este servicio comarcal debe atenderse de forma inaplazable, pues repercute en el bienestar y la calidad de vida de los vecinos, facilitando su movilidad y garantizando un acceso en condiciones más óptimas a servicios como la atención médica, la formación, la gestión administrativa, el comercio, el trabajo, etc..." indica el Grupo de Gobierno.

A estas demandas se sumaron las de ampliar las bonificaciones y su alcance para estudiantes y jóvenes; la puesta en marcha de un plan de mejoras de las paradas y una zona de estacionamiento disuasoria entre La Matanza y El Sauzal que facilite y estimule el uso del transporte público.