El gobierno de la India donará una estatua de Mahatma Gandhi al Ayuntamiento de Adeje, tras la reunión que ha mantenido el embajador hindú en España, Venkatesh Varma, con el alcalde del municipio tinerfeño, José Miguel Rodríguez Fraga.

Venkatesh Varma también ha mantenido un encuentro con representantes de la importante colonia hindú presente en Adeje y en todo el sur de la isla, según ha informado hoy el Ayuntamiento de Adeje en una nota.

Varma elogió a la labor que se hace en Adeje por la integración no sólo de los hindús, sino de todas las culturas presentes en el municipio.

Anunció al alcalde que el gobierno de su país ya ha dado al visto bueno a la donación a Adeje de una escultura de Mahatma Gandhi.

"Para nosotros es un inmenso honor que uno de nuestros mayores y más importantes iconos y hombre que abanderó los valores humanos y la lucha por la Paz, tenga un lugar reconocido en Adeje", aseguró el embajador.

Además indicó que sólo falta concretar los detalles técnicos de la escultura y su traslado a la Isla.

Rodríguez Fraga invitó al embajador a visitar las obras del Parque de La Paz, situado en la zona de El Madroñal, lugar donde irá ubicado el busto de Ghandi.

Para el alcalde Adeje la presencia hindú en Adeje "nos ha ayudado a dar un impulso a nuestro objetivo de tener un pueblo donde la convivencia en paz y armonía sea una de sus principales señas de identidad".

En Adeje residen más de 700 personas nacidas en la India, aunque la cifra supera los tres mil en toda la zona sur.

El alcalde puntualizó que "no sólo están, sino que participan de manera constante en todas las actividades, las que tienen que ver con sus tradiciones y también en las que forman parte de nuestra cultura local".