El servicio de recogida de residuos de Adeje en Tenerife instalará cerca de mil contenedores soterrados para recogida selectiva y residuos orgánicos y además contará con una nueva flota de vehículos que dará cobertura al 95 por ciento del servicio de limpieza.

"Hemos incorporado cuatro barredoras, dos baldeadoras, 16 furgonetas, 11 camiones recolectores, dos camiones de recogida selectiva y contenedores", dijo ayer el alcalde de Adeje, Jose Miguel Rodríguez Fraga, para quien además el municipio "está entre los tres primeros de Canarias en cuanto a recogida selectiva".

Fraga estuvo acompañado en la presentación por el responsable de la UTE concesionaria Ascan Torrabonaf, Francisco Valiño, y la concejal responsable del área de Servicios Municipales, Carmen Rosa González Cabrera,

José Miguel Rodríguez Fraga aseguró que "una de las ventajas de la incorporación de este nuevo sistema, que recoge por ambos lados de la calle, sin dudas es la agilidad y rapidez, a la que se suma la eficiencia energética de su tecnología, la cual responde a los criterios europeos de atención y cuidado del medio ambiente".

El plan de renovación también incorpora nuevos contenedores soterrados para ocupar el mínimo espacio posible.

Se podrá recoger mayor volumen de residuos por jornada, lo que se traduce en que habrá una mayor cobertura de la zona de influencia por ruta, día y número de contenedores vaciados.

Con estas medidas, se intenta contribuir a la reducción del impacto medioambiental así como disminuir el consumo de combustible, neumáticos o aceites.

La concesionaria está procediendo a la instalación de 350 nuevos contenedores de recogida selectiva en la zona turística.

Paralelamente a la recogida selectiva en la zona turística, se instalarán contenedores en la ruta de recogida de RSU (contenedor gris) en la zona semi-urbana del municipio.

También se renovarán 400 contenedores, de carga trasera y de 800 litros de capacidad, en los cuartos de basura municipales o renovación de las existentes.

Todos los contenedores estarán geolocalizados.