El Cabildo de Tenerife invertirá unos 80.319 euros en obras de mejora en las zonas comerciales abiertas (ZCA) de Buenavista del Norte y El Tanque con el fin de potenciar la imagen comercial de los dos municipios, además de facilitar la accesibilidad de los clientes.

Al respecto, el consejero insular de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Socioeconómico, Efraín Medina, señaló que se trata de una actuación subvencionada por el Cabildo, que permitirá instalar una señalización comercial "adecuada en estos espacios para optimizar" los flujos de clientes hacia la zona, además de acometer la remodelación de calles y plazas, la homogenización de elementos de mobiliario urbano, así como la adecuación y rehabilitación de fachadas y bajos comerciales.

Medina también apuntó que se busca favorecer la accesibilidad y el aparcamiento y matizó que en el caso de Buenavista se está ejecutando el proyecto mejora de pavimentación; acceso itinerarios peatonales, para adecuar las aceras a la normativa de accesibilidad; pavimento de advertencia y direccional; asfaltado; colocación de pilonas; señalización horizontal y vertical de tráfico y un parque infantil. Este proyecto lo ejecuta la empresa Construcciones Juan Pedro Medina y el plazo de ejecución es de dos meses, mientras que el presupuesto supera los 47.000 euros, según informó el Cabildo de Tenerife en nota de prensa.

Respecto a la zona comercial abierta de El Tanque, explicó que se está acometiendo la mejora del acceso desde el estacionamiento público de la Avenida de Colón hasta la Avenida Príncipes de España, a través de la acera colindante a la carretera insular TF-82.

En este sentido, indicó que el proyecto contempla la ejecución de una escalera que comunique ambos espacios entre sí (estacionamiento avenida de Colón con avenida Príncipes de España), mediante la ejecución de una estructura de hormigón armado de la escalera, impermeabilización, carpintería, previsión para instalación de electricidad y pinturas.

Añadió que esta obra se adjudicó a la empresa GAM Y MAU por un importe de 33.319,58 euros, de los que el Cabildo aporta 25.772,76 euros y los 7.548,82 euros restantes el Ayuntamiento de El Tanque.