El Mercado del Agricultor de Arona, en Tenerife, abrirá sus puertas al público el 14 de octubre y contará con 60 puestos de venta, zona de estacionamiento cubierta con 70 plazas y todas las novedades técnicas y de seguridad alimentaria en el sector.

Así lo ha anunciado el alcalde de Arona, José Julián Mena, para quien la apuesta de Arona por el sector agrícola "es clara y la próxima inauguración de este recurso público es prueba de nuestro compromiso con esta actividad económica".

En los primeros meses de actividad se creará una ruta de guaguas específica con el Mercado desde las ciudades turísticas de Los Cristianos y Playa de las Américas. Además, no habrá exclusividad a los interesados, sino que podrán mantener puntos de venta en otros mercados.

En una reunión del ayuntamiento con los agricultores se trasladó la necesidad de contar con el carné de manipulador de alimentos, así como que, al menos el titular, se encuentre dado de alta en la Seguridad Social y en el Impuesto de Actividades Económicas IAE).

Los cosecheros también deberán presentar cada semana una instancia para ocupar uno de los 60 puntos de venta con que cuenta el Mercado.

En el caso de que las solicitudes superasen el número de puntos de venta, el Ayuntamiento de Arona aplicará la baremación que recoge el reglamento del Mercado.