El Cabildo de Tenerife ha finalizado las obras realizadas en el aparcamiento de la Zona Comercial Abierta (ZCA) de La Victoria de Acentejo, con las que se ha concluido la urbanización del estacionamiento que fue acondicionado en una fase anterior. El presupuesto ha rondado los 30.000 euros y el plazo de ejecución ha sido de dos meses.

El vicepresidente socioeconómico de la Corporación insular, Efraín Medina, ha explicado en una nota que el objetivo final de este proyecto consiste en potenciar la imagen comercial del municipio de La Victoria de Acentejo y facilitar la accesibilidad y el aparcamiento a la clientela fidelizada y potencial que accede a este espacio urbano comercial.

Esta actuación está subvencionada por el Cabildo, en el marco de la primera convocatoria del procedimiento para la selección de actuaciones en Zonas Comerciales Abiertas de la isla de Tenerife.

Medina añade que es una convocatoria dirigida a los ayuntamientos que, entre sus objetivos, tiene el de potenciar una imagen que favorezca una identidad común y diferenciada de estos espacios, una señalización comercial para optimizar los flujos de clientes hacia la zona, la remodelación de calles y plazas, la homogenización de elementos de mobiliario urbano, así como la adecuación y rehabilitación de fachadas y bajos comerciales, y favorecer la accesibilidad y el aparcamiento.

Los trabajos en La Victoria de Acentejo han consistido en completar la urbanización del estacionamiento, mediante la ampliación de la acera en el tramo de la calle Vista Alegre que da acceso al aparcamiento; la ejecución de un muro de hormigón de dos metros de altura; la instalación de una barandilla de acero sobre el muro; la ejecución de dos bases para farolas, movimiento de tierras para arreglar el talud para que se pueda realizar la plantación de este espacio y la canalización de alumbrado para un punto de luz en el acceso peatonal al aparcamiento del cementerio y a la parte trasera del Ayuntamiento.