El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha asegurado hoy en la presentación de los premios Cruzcampo Gran Reserva El Día-Mesa Abierta que el sector gastronómico es el más importante de la capital en cuanto a crecimiento ya que cada vez hay más restaurantes y zonas gastronómicas.

Bermúdez ha agradecido la apuesta por Santa Cruz y ha expresado que la gastronomía no es un "asunto menor" porque la ciudad cada vez tiene una oferta mayor, mejor y muy variada con un concepto "muy marcado" de calidad.

El alcalde ha afirmado que son los emprendedores del sector de la restauración los que más se acogen a las ayudas que ofrece el Ayuntamiento y ha declarado que esto se debe a las "facilidades" que ofrecen desde la corporación local.

Además del alcalde, a la rueda de prensa de presentación han acudido Virginia Ladislao, directiva de INCABE; Gonzalo Castañeda, de la revista Mesa Abierta; Mercedes Rodríguez, directora-editora de El Día; Francisco Relea, dueño del Kazan, el restaurante ganador el año pasado; y Jesús Morales, consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife.

Virginia Ladislao ha señalado que la apuesta por la gastronomía es un plus para el ciudadano y ha dicho estar muy orgullosa de poder patrocinar estos premios a través de INCABE (Insular Canarias de Bebidas), una distribuidora de cerveza y otros productos en el archipiélago.

Francisco Ralea ha asegurado que Santa Cruz de Tenerife es el "marco perfecto" para realizar este tipo de eventos y ha destacado el año "tan activo" a nivel gastronómico que ha experimentado Tenerife y que espera que el crecimiento continúe durante los próximos años.

Asimismo, Jesús Morales ha dicho que si Tenerife cuenta con cinco estrellas Michelín no es "fruto de un día" sino que se debe al "trabajo continuo" y gracias a los productos locales y las materias primas que ofrece Tenerife.

Morales ha añadido que Tenerife tiene la capacidad de situarse en el mapa gastronómico no solo a nivel nacional sino que también a nivel internacional ya que hay mucha riqueza en la cocina por sus influencias africanas, latinas y europeas.

Los Premios Gastronómicos Cruzcampo Gran Reserva El Día-Mesa Abierta, organizados por el periódico El Día en colaboración con INCABE y la revista Mesa Abierta otorgan galardones a los mejores restaurantes, cocineros y jefes de sala de Tenerife y se celebrarán el próximo 21 de septiembre en el Hotel Mencey de Santa Cruz de Tenerife.