La evolución de internet y la revolución tecnológica está propiciando, entre otras cosas, el aumento de los ataques informáticos a particulares. Robar información personal, datos bancarios o cualquier otra documentación que pueda tener interés son, hoy en día, el objetivo de miles de hackers que rastrean la red para conseguir beneficios con estos ataques. Por ello, hoy nada escapa de estos ataques, por lo que es aconsejable proteger, al máximo, toda la información que tengamos en la red.

En este sentido, los perfiles de facebook son una fuente de información tremendamente valiosa por parte de los crackers, por lo que son un objetivo prioritario para numerosos hackers informáticos que no tienen ningún problema ni ninguna dificultad en entrar en el Facebook de otra persona. Cuando entran, pueden hacer lo que quieran durante el tiempo que son los dueños del perfil. Sin que el propietario lo sepa. Entre las facilidades que existen para hackear una cuenta de facebook destaca la herramienta de facehackear, una página web donde se puede conseguir la contraseña de Facebook de una persona determinada en un breve periodo de tiempo y sin ninguna complejidad técnica.

Esta plataforma, que comenzó su andadura en el año 2011, está formada por programadores expertos en seguridad informática que se han dedicado ininterrumpidamente a interceptar más de 25 mil cuentas del gigante de California. Los métodos han ido cambiando con el transcurso de los años, por lo que los cambios en las tecnologías que han acompañado también estas modificaciones han favoreciendo la utilización de nuevos métodos, más modernos y sencillos, a la hora de hackear una cuenta de facebook.

Gracias a facehackear se pueden encontrar las vulnerabilidades existentes en la gran red social, que las tienes, por cualquiera que disponga de un dispositivo con conexión a Internet, ya que su tecnología permite hackear estas cuentas de un modo muy sencillo. En concreto, la plataforma se basa en una aplicación interactiva de uso muy fácil, por lo que no se necesitan conocimientos previos o muy avanzados de informática.

Así, la persona que quiere entrar en una cuenta de facebook que no es la suya a través de facehackear ni tan siquiera tiene que descargarse un programa en su ordenador. Sólo tiene que conocer la dirección url del usuario cuya cuenta se quiere hackear. Cuando se introduce, facehackear explora la privacidad del usuario, buscando todas las vulnerabilidades posibles en esa cuenta.

El sistema, acto seguido, escanea la cuenta de facebook introducida de arriba a abajo con la finalidad de encontrar todos los errores que puede tener para infiltrarse por él. Estos errores se producen en los cambios de facebook con respecto a sus actualizaciones, algo que tienen en cuenta en facehackear para identificarlos e incorporarlos a su aplicación para mejorar constantemente su sistema de hackeo.

Anonimato
La plataforma realiza todo este proceso en el más completo anonimato, ya que utilizan un servicio de Proxy para conectarse a través de diferentes nodos -los servidores en otros países- y de ese modo, junto a la encriptación de los datos, se hace muy difícil interceptar el origen del hackeo. Además, toda comunicación vía web es borrada, en forma instantánea.

En la actualidad, la plataforma online de facehackear es la más usada por miles de usuarios y optimizada diariamente, siendo creada totalmente interactiva y fácil para que llegar fácilmente por todas las etapas hasta descargar el password que te permitirá entrar en la cuenta objetivo.

Motivos por los que hackear una cuenta

Los motivos por los que se quiere hackear o entrar en una cuenta cuyo password no se conoce pueden ser muy variados. Por un lado existe la posibilidad de que la cuenta sea nuestra y no recordemos la contraseña. Este caso, algo raro ya que facebook ofrece sus propias soluciones para recuperar la contraseña, puede darse y facehackear es una buena solución para lograr esta clave.

Otros motivos son más peligrosos y de dudosa legitimidad. Por ejemplo, la desconfianza hacia nuestra pareja puede ser uno de ellos. El objetivo sería en este caso espiarla sin que ella sepa quién ha sido. Otra causa puede ser la venganza, que es un sentimiento muy fuerte. Si alguien quiere vengarse a través de facebook, con esta plataforma puede entrar y hacer pública información a través de su perfil que, tal vez, el propietario del perfil no quiera que se sepa.

También puede ser como método de mejora informática. Hay gente que quiere aprender a hackear poco a poco y las facilidades que ofrece facehackear la convierten en un primer paso para adentrarse en el mundo de los hackers y los crackers.