El Ayuntamiento de Santa Cruz presentó ayer un informe externo que mide el efecto de la Sociedad de Desarrollo sobre la economía municipal y que acredita que por cada euro invertido por esta entidad, la capital lo multiplica por 10,8 euros en términos de impacto económico.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, destacó que "la Sociedad de Desarrollo es tremendamente rentable para Santa Cruz. Como este informe confirma, creamos economía y empleo, no solo directamente, sino lo que es más importante, indirectamente, ayudando a que la economía productiva sea la protagonista".

Tanto el alcalde como el concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, coincidieron en que este informe técnico es un documento relevante en la nueva orientación que marcará el nuevo contrato-programa que liga la Sociedad de Desarrollo con el ayuntamiento.

Cabello explicó que el informe pone de manifiesto el efecto multiplicador de la inversión pública en la economía de la ciudad. "Hemos convertido 2,3 millones de inversión en 25,3 millones de economía", señaló.

El concejal y consejero-delegado de la Sociedad comunicó la notable influencia de la Sociedad de Desarrollo en el área de Empleo, como acreditan los 2.567 puestos de trabajo creados, y reivindicó que la entidad debe tener mayor protagonismo en el futuro en las políticas activas de empleo que gestiona el Gobierno de Canarias.

Cabello informó de que la Sociedad genera 2,2 millones por efectos directos y alcanza los 23,1 millones por efectos indirectos, tanto originales como inducidos.

En este sentido, el consultor y autor del informe, Antonio Olivera, animó a la Sociedad de Desarrollo a seguir avanzando en esta estrategia generadora de riqueza directa e indirecta para la economía de Santa Cruz.