La comisión artística que lidera Enrique Camacho presentó la tarde del pasado lunes a las murgas adultas e infantiles su propuesta de participación en la gala adulta y en la de la cantera. Las principales novedades afectan a la elección de la reina, donde las candidatas serán más protagonistas con tres pases sobre el escenario. Primero todas, luego las diez o doce que elija el jurado y a partir de ahí la puntuación del público por votación telefónica que deparará el nombre de la reina y su corte.

Las murgas adultas participarán de tres formas: a la ganadora se le pedirá que prepare una canción inédita o recorte alguna de su repertorio. Luego, se prepararán tres números de humor que podrían ser cantados o teatralizados ("La historia interminable", "El Señor de los anillos" y tal vez "Juego de tronos", aunque menos del agrado de la dirección artística. Además, otro número será el de los pasacalles, donde unos niños, en un mundo de fantasía, imaginarán, por ejemplo, cómo cantaría Bambones el de Diablos...

En las murgas infantiles, Raquel García, del equipo de dirección, hará la letra del tema que interpretarán los niños. Eso sí, pidió que cada grupo solo envíe a grabar a tres o cuatro "niños buenos en sacar el tono y vayan a ensayar".