El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha procedido a la aprobación provisional de 12 de los 19 proyectos, por un importe global de más de 67.000 euros, presentados por entidades sin ánimo de lucro para desarrollar los objetivos y acciones contenidos en el Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres.

La concejal responsable en la materia, Marisa Zamora, explicó que en esta convocatoria 2017, de los 19 proyectos presentados, 17 cumplen con los requisitos establecidos y después de su valoración doce de ellos reúnen las mejores condiciones para la aplicación efectiva del plan municipal referido.

"Cada año, los proyectos son de más calidad y ése es un aspecto a destacar, que habla mucho y bien del movimiento asociativo de Santa Cruz en favor de la Igualdad y de los servicios que con el apoyo del Ayuntamiento son capaces de prestar a la ciudadanía", comentó Zamora.

Entre los proyectos más valorados destaca una actuación dirigida a la formación de mujeres en situación de prostitución o en contexto de riesgo a cargo de Médicos del Mundo; una iniciativa para formación para el empleo de mujeres menores de 30 años que no hayan completado la enseñanza secundaria obligatoria de la asociación Rayuela; y una intervención formativa para capacitar profesionalmente a mujeres en áreas profesionales de auxiliar de almacén, comercio y atención al público, presentada por Ataretaco.

De igual forma, el Ayuntamiento pondera el proyecto de la entidad CoordiCanarias dirigido a mujeres con discapacidad física que pretende la inclusión y participación plena de las mismas en la sociedad, así como la iniciativa de la organización Algarabía para mejorar la convivencia escolar y evitar situaciones no deseadas destinado a jóvenes de 12 a 18 años. El resto de proyectos inciden en casuísticas análogas sobre la inserción sociolaboral y la empleabilidad de las mujeres de Santa Cruz, con una actuación singular para la inclusión de las mujeres sordas.

La cuantía de las subvenciones de esta convocatoria oscila entre los 6.100 y los 4.560 euros hasta alcanzar un suma global de 67.095; las cuales, una vez autorizadas de forma definitiva y ejecutadas, deberán ser justificadas ante el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.