La Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife fue capaz de convertir los 2,3 millones de euros que recibió durante 2016 en aportaciones del ayuntamiento en 25,3 millones, lo que significa que la economía de la ciudad multiplica por 10,8 euros en términos de impacto económico cada euro que invierte en la entidad, según se desprende del informe ''Estimación del impacto de la Sociedad de Desarrollo sobre la economía del municipio de Santa Cruz de Tenerife''.

El contenido de este estudio ha sido presentado este martes en una rueda de prensa que contó con el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez; el concejal de Promoción Económica y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, y el consultor de la empresa Corporación 5 y responsable del informe, Antonio Olivera.

El alcalde destacó que este informe refleja que la actividad de la Sociedad de Desarrollo es "tremendamente rentable" para la economía de la ciudad, y confirma que la gestión de esta entidad "crea economía y empleo en la ciudad de manera directa y, lo que es más importante, de manera indirecta".

Alfonso Cabello, por su parte, explicó que este estudio pretende dotar a la Sociedad de Desarrollo de una sistemática de trabajo que permita hacer una medición de los resultados de las actividades que realiza casi a tiempo real, y también ayuda a tomar conciencia de qué iniciativas están funcionando y saber cuáles están siendo más rentables para la economía de la ciudad.

El concejal añadió, además, que este estudio posibilita revisar la relación que existe entre el Ayuntamiento de Santa Cruz y la Sociedad de Desarrollo, a través de un contrato programa que caduca este año, y definir el siguiente marco de relación para poder "afinar" el trabajo a futuro de la entidad.

POLÍTICAS DE GASTO.

Identificando por políticas de gasto (Empleo, Empresa, Comercio y Turismo), el estudio revela la notable influencia de la Sociedad de Desarrollo en el área de Empleo, como acreditan los 2.567 puestos de trabajo creados el pasado año.

El estudio aboga por que la Sociedad de Desarrollo tenga mayor protagonismo en el futuro en las políticas de empleo del Gobierno de Canarias para mejorar el rendimiento, que es especialmente relevante en acciones dirigidas a ciudadanos de alta cualificación, siendo Santa Cruz el municipio con mayor volumen de capital humano con alta formación de la isla de Tenerife.

En el campo laboral, el informe apuesta también por impulsar desde la Sociedad de Desarrollo mecanismos para incentivar una mayor duración de los contratos.