Cuatro heridos, tres por asta de toro, es el balance del primer encierro de los sanfermines de este año, corrido con la ganadería de Cebada Gago en el día grandes de las fiestas, en el que miles de personas se han dado cita en el casco viejo de Pamplona para honrar al santo, cuya capilla cumple trescientos años. La jornada empezó con el primer encierro de los sanfermines, con menos gente que otros años, que resultó ser una carrera bonita pero peligrosa al quedar rezagados dos toros.

Con medio minuto de diferencia en su llegada al coso entre la torada y los dos animales descolgados, el encierro duró finalmente dos minutos y cincuenta cinco segundos y a su término trasladaron a cuatro corredores al Complejo Hospitalario de Navarra.

Tras la emoción del encierro los pamploneses y muchos visitantes también se han preparado para asistir a la procesión y posterior misa en honor de san Fermín en su día.

Miles de personas se dieron cita en el casco viejo de la ciudad para ver pasar la imagen del santo. Como cada año, los "momenticos" en los que joteros y coros cantan a san Fermín emocionaron al público, que los escuchó en un silencio total.