La tripulación del buque carguero "Marin", abandonado por su armador e integrada por cuatro ucranianos, cuatro croatas y un montenegrino, ha sido repatriada a sus países una vez que el buque está pendiente de embargo por un juzgado de Las Palmas de Gran Canaria.

Gonzalo Galán, inspector en Canarias de la International Transport Worker''s Federation (ITF), organización que ha prestado apoyo jurídico a los tripulantes del "Marin" desde su llegada al puerto de Las Palmas el pasado 8 de junio, informó de que la solicitud de embargo fue presentada el pasado martes.

Galán ha informado de que hay una persona interesada en la compra del buque y de que han sido infructuosos los intentos de contactar con el armador de la embarcación y con los dueños del cargamento de cascarilla de arroz.

El inspector señaló asimismo que la ITF ya se ha dirigido a Silos Canarios para que se valore el estado de la carga aunque, en su opinión, la Autoridad Portuaria de Las Palmas debería "mover ficha" para conocer el estado de una carga que es perecedera y que podría generar un problema de salud pública en el puerto.