La Comunidad Valenciana es la región de España donde es más habitual el consumo de ensaladas frescas, pues hasta un 94% de los valencianos las comen de forma habitual seguidos de canarios (88%) y catalanes (87%). Lo hacen además con mayor frecuencia que el resto, entre seis y diez veces a la semana.

Así lo reflejan los datos de la reciente encuesta ''¿Comemos saludable los españoles?'' realizada por Florette en el mes de abril entre casi 1.200 encuestados de toda la geografía española. La encuesta revela cuáles son los hábitos saludables de los españoles tanto dentro como fuera del hogar.

De nuevo valencianos y catalanes figuran en primer lugar en consumo de ensaladas frescas envasadas. Un 58% de valencianos y un 57% de catalanes prefieren ensaladas frescas listas para consumir, una cifra mayor al resto de España.

La encuesta revela también que las personas que comen habitualmente ensaladas envasadas practican con mayor frecuencia otros hábitos saludables como comer variado, desayunar antes de salir de casa o beber más de un litro de agua al día.