El 72% de los canarios considera que la belleza es atracción, cuatro puntos por encima de la media española, según el primer "Estudio sobre la percepción de la belleza para los españoles", elaborado por Kuo Experiencia para L''Oréal España.

Los canarios son los españoles que más identifican la belleza con la parte visual (70%). Por el contrario, opinan que la belleza no es objetiva, con solo un 18% de los encuestados asociando la belleza a esta cualidad.

De entre los más de mil españoles entrevistados, el 59,3% relaciona la belleza con la actitud, seguido de conceptos como la subjetividad (58,3%), la multisensorialidad no solo visual, sino que se percibe a través de todos los sentidos (54,7%), el aspecto cultural (53,6%) y la interinidad, que nace desde dentro (50,5%).

Pilar Parra, socia-directora de Kuo Experience, explica que España "está dejando atrás la sociedad superficial del hacia afuera y comienza a percibir una belleza con alma y conmovedora. El movimiento deep-in y la belleza interior están cobrando una enorme fuerza en el presente", explica

El movimiento deep-in y la belleza interior están elaborando un cambio importante

"Es un cambio de paradigma que se ha consolidado en 2017, pero que comenzó en 2008 con la crisis, cuando se comenzaron a transformar todos nuestros valores, incluidos los de la belleza. El concepto tradicional de belleza se ha quedado anticuado y ahora se relaciona con algo más integral", añade.

En línea con la definición de belleza como natural, los españoles también identifican la naturaleza como el lugar en el que encuentran más la belleza, con un 46,3% de los encuestados. En términos generales, la naturaleza es seguida por la felicidad (31,9%). "Esto es muy revelador, porque hemos detectado que las personas asocian la belleza a los momentos bellos de su vida", explica Parra.