El incendio forestal que afecta al parque natural de la Sierra Calderona y que se inició el pasado miércoles en el municipio valenciano de Gátova ha quemado ya 973 hectáreas, según la actualización de la superficie afectada efectuada a primera hora de ayer.

La extinción del incendio forestal de la sierra Calderona se centra en dos focos, uno entre Segorbe y Soneja, aunque los agentes trabajan con los escenarios complejos que se pueden derivar de un cambio meteorológico como el ocurrido el pasado jueves, cuando en menos de una hora se produjo un "vuelco total" en la dirección del fuego.

Así lo aseguró el director general de Emergencias de la Generalitat Valenciana, José María Ángel, quien explicó que el incendio, que comenzó el miércoles en Gátova (Valencia) y también afecta a los términos castellonenses de Segorbe, Altura y Soneja, ha quemado "unas mil hectáreas" de masa forestal, arbolado y cultivos abandonados.

Durante la mañana, el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) envió cuatro aviones anfibios para combatir las llamas en el incendio declarado en la localidad valenciana de Gátova. Cuatro aviones anfibios Canadair de 5.500 litros de capacidad de descarga, procedentes de las bases de Albacete, Madrid, Baleares y Zaragoza.