La presidenta autonómica de Madrid, Cristina Cifuentes, ha acudido finalmente a la plaza de Colón de la capital, destino de la manifestación del Orgullo Mundial, al considerar que es un "acontecimiento histórico" y que debía estar "apoyando la apoyando la causa LGTBI que es la causa de la libertad".

La dirigente autonómica, que ha dicho apoyar esta causa durante toda su vida, ha admitido que hoy le ha "costado un poco" acudir al ser su cumpleaños -cumple 53- y haber tenido que dejar a su familia "plantada".

En declaraciones a la prensa, Cifuentes ha destacado que es la primera vez que se celebra en España el World Pride y cree "importante" que por primera vez todas las instituciones y todos los partidos estén en la marcha "con independencia de lo que pensemos en otras cosas".

En su opinión la Comunidad de Madrid, LGTBIfriendly, está a la cabeza de toda España, un país donde "afortunadamente" hay mayor avance en derechos LGTBI, al haber aprobado una ley contra la LGTBItransfobia y otra sobre la transexualidad.

"Siempre quedan pasos por dar y la visibilidad en un día como hoy va a servir para seguir avanzando", ha asegurado Cifuentes.

El portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, ha explicado que este es "un día importante para todos los madrileños" y por ello ha acudido Cifuentes.

"Era imprescindible estar representados en este día grande del orgullo. Debemos estar aquí defendiendo los derechos civiles, como siempre hemos hecho", ha indicado el consejero de Presidencia.