El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, ha dicho que su formación está hoy en la manifestación por primera vez "porque es la primera vez que nos han invitado" y porque "hay que estar al lado de la igualdad, la libertad y la diversidad" independientemente de ideologías políticas.

Maroto se ha expresado así al inicio de la manifestación que recorre el centro de Madrid como acto central del Orgullo Mundial, en la que participan miles de personas tras una pancarta con el lema "Por los derechos LGTBI en todo el mundo".

"Estamos aquí en primer lugar porque es la primera vez que os han invitado, y cuando nos invitan decimos sí", ha explicado Maroto al ser preguntado por el hecho de que esta manifestación acoja por primera vez a representantes del PP.

Acompañado por sus compañeros de partido Andrea Levy y Borja Semper, Maroto ha añadido que "hay que estar al lado de la igualdad, la libertad y de la diversidad, y da igual qué piense uno políticamente o cómo se sienta uno, o qué amor tenga por otra persona".

"Lo importante es decir sí y respetar ese sentimiento, que es unánime en un país que es moderno y que requiere que todos a una demos pasos firmes para que todos juntos construyamos una sociedad mucho más tolerante", ha añadido.

En la misma línea, la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha dicho que "luchar contra la discriminación es uno de los objetivos y propósitos de cualquier gobierno y, como no puede ser de otra manera, del Gobierno del PP".

Preguntada sobre si su partido apoyará finalmente la propuesta de ley de Igualdad presentada recientemente en el Congreso por la FELGTB, que cuenta ya con el respaldo del resto de partidos, Levy ha contestado que los populares "van a estar en esa defensa porque defender al colectivo LGTBI es defender una mejora de la sociedad española, y eso es lo que queremos".

"Estamos aquí y muy orgullosos de estarlo", ha concluido Andrea Levy.