"No existe huelga encubierta, nada más lejos de la realidad", aseguró ayer José Juan Pérez, miembro de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Arona en relación a la situación de la Policía Local. El mismo justifica la falta de recursos humanos para atender servicios nocturnos, especialmente, argumentando que actualmente mantienen el acuerdo que adoptó la asamblea del colectivo en mayo de 2016 de no trabajar horas extraordinarias.

José Juan Pérez recuerda que la legislación prohíbe a los colectivos policiales practicar la huelga, por lo que conminó al jefe accidental de la Policía Local a poner el asunto en conocimiento del juzgado correspondiente.

En declaraciones a Radio El Día, señaló que Arona tiene una carencia de entre 60 y 40 agentes teniendo en cuenta "solo la ratio de la población", por lo que el déficit para prestar un correcto servicio aumenta si se suma una población flotante de 240.000 personas, apuntó.

Respecto a la exclusión de 36 efectivos policiales para prestar el servicio nocturno, por edad (más de 55 años) y/o por prescripción facultativa, el representante de la Junta de Personal manifestó que "nunca cuestionaría el diagnóstico de un facultativo".

La falta de gestión y de organización fueron otros argumentos empleados por el policía local de Arona al defender la reivindicación que mantienen desde hace años, actualmente centrada en la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo como el cauce para resolver el déficit económico que aseguran tener respecto al mismo cuerpo de seguridad de municipios colindantes. José Juan Pérez aseguró que entre las nóminas de los agentes aroneros y adejeros hay una diferencia media de 600 euros, que se reduce a más de 400 respecto a los de San Miguel de Abona. La decepción con las promesas incumplidas por el alcalde es grande.