"El portavoz de Vecinos por Candelaria vuelve a utilizar la demagogia y la mentira en sus acusaciones contra el gobierno municipal", afirma su homólogo del PSOE, Manuel González.

Ante la advertencia de VxC sobre que cobran mucho, explica que los sueldos "están por debajo de lo que se estipula en el régimen retributivo de los miembros de las corporaciones locales (publicado en el BOP el 25 de enero 2014)", que fija, para poblaciones entre 20.000 y 50.000 habitantes, un máximo de 55.000 euros. En Candelaria son "inferiores a 50.000 euros, oscilando entre los 49.362 y 34.340,04 euros brutos anuales", lejos del sueldo más bajo de un ministro, 69.671,76 euros . Solo la alcaldesa y tres concejales tienen exclusividad, dos tienen dedicación parcial y otros dos no cobran.

A la afirmación del edil de VxC "para equilibrar las cuentas suben los impuestos municipales una barbaridad", González responde que "es totalmente falsa", ya que solo aplicaron la actualización anual de la basura y del agua. Recuerda que en agosto de 2015 redujeron el IBI urbano el 15% y los valores catastrales del 0,55 al 0,53%.

Candelaria ocupa el puesto 37 de los 88 municipios canarios en presión fiscal y "tampoco es cierta la falta de diálogo y consenso del gobierno local, quizá quien no está dispuesto a dialogar es el portavoz de VxC, que en muchas ocasiones ni tan siquiera acude a las reuniones convocadas para tratar asuntos de interés municipal".

Con todo ello, "queda patente el nulo grado de credibilidad de las afirmaciones del portavoz de Vecinos por Candelaria".