La Policía Nacional informó hoy de la detención de un hombre de 29 años por una supuesta agresión sexual en el interior de un baño de un local de copas en Puerto Colón, Adeje (Tenerife).

Los hechos sucedieron sobre las 02:00 horas del pasado día 27 de abril, cuando se puso en conocimiento de la Policía Nacional que se había producido una agresión sexual en el interior del baño del local.

Al hombre detenido, según informa la Policía en el comunicado, se le acusa de un presunto delito de violación.

La víctima es una turista británica, que fue agredida por el detenido mientras iba al servicio y a la que los agentes de la Policía Nacional encontraron en estado de shock.

Los policías localizaron al autor en el interior del local, activaron el protocolo previsto y trasladaron a la víctima a un centro sanitario.

El detenido fue remitido a la Autoridad judicial y durante el proceso intervinieron policías nacionales adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana.

La investigación fue realizada por la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Brigada de Policía Judicial, ambos de la Comisaría del Sur de Tenerife.