La Guardia Civil del Puesto Principal de Corralejo (Fuerteventura) ha detenido a dos personas de 35 y 20 años --ambos con antecedentes por este tipo de hechos-- como presuntos autores de cuatro delitos de robo con fuerza en las cosas y dos delitos de hurto ocurridos entre los días 4 y 13 de junio.

En una nota de prensa, la Benemérita explicó que la investigación se inició a raíz de las seis denuncias formuladas en el Puesto Principal de Corralejo a comienzos del presente mes, comunicando las víctimas la sustracción de material deportivo, televisiones y dinero en efectivo preferentemente.

Así, iniciadas las pesquisas policiales para esclarecer los citados robos, los agentes realizaron indagaciones basadas en la colaboración ciudadana, las inspecciones técnico oculares de los sitios donde se cometieron los robos y hurtos, y diferentes entrevistas con denunciantes al objeto de localizar al presunto autor o autores y los objetos sustraídos.

De esta manera, la Guardia Civil obtuvo indicios sobre dos sospechosos, por lo que se solicitó la entrada y registro en las viviendas de los mismos en la localidad de Corralejo, siendo las mismas concedidas por el Juzgado de Guardia correspondiente de Puerto del Rosario.

Durante la realización de las mismas se recuperaron varias televisiones, una bicicleta, y otros bienes relacionados con las denuncias descritas, así como material para el cultivo de marihuana y 156 gramos de hachís y una báscula de precisión.

Finalmente, todos los bienes relacionados con el registro de las viviendas fueron intervenidos por la Guardia Civil y posteriormente han sido devueltos a sus legítimos propietarios, quedando aún objetos que devolver, quedando los detenidos a disposición Judicial del correspondiente Juzgado de guardia de Puerto del Rosario.