La directora general de Esade, Eugenia Bieto, afirmó ayer que "en España las mujeres solo ocupan el 4% de los cargos directivos en empresas relacionadas con la ciencia y tecnología" y que "el problema es también que solo un 25% de las estudiantes de carreras tecnológicas son mujeres".

"El mundo de los negocios, la administración de empresas, puede y debe trabajar conjuntamente para generar el cambio también en este ámbito", reconoció Bieto en el Summit "Mujer y Ciencia: el binomio del S. XXI", que organizaron Google y Esade en Barcelona y que fue inaugurado por la directora general de Trabajo Autónomo de la Economía Social y Responsabilidad Social de las Empresas, Carmen Casero.

Solo el 25% de las estudiantes de carreras de tecnología o ciencia son chicas

Según informaron los impulsores, este encuentro ha reunido a mujeres referentes de los ámbitos académico, empresarial e institucional de primer nivel, tanto nacional como internacional, para debatir y poner en relieve el papel de la mujer en los sectores científico y tecnológico.

Durante la inauguración, Carmen Casero destacó el papel fundamental de la educación para la incorporación del talento femenino en las profesiones que se demandan actualmente. Junto a ella participó el director de Public Policy para Google España y Google Portugal, Francisco Ruiz Antón, quien aseguró que en Google creen "en el talento sin etiqueta".

"En este sentido, valoramos los perfiles de nuestros empleados en función de sus intereses, capacidades y motivaciones. El género no condiciona nada. Sin embargo, es una realidad que las mujeres tienen menos presencia en sectores tecnológicos y seguiremos reafirmando nuestro compromiso de empoderamiento de la mujer".