Este fin de semana se ha celebrado en Madrid la feria de videojuegos de deportes Gamergy, la séptima edición del mayor evento de España de deportes electrónicos organizado por la Liga de Videojuegos Profesional.

En declaraciones a Europa Press Televisión, el director de Estrategia de La Liga de Videojuegos Profesional, Sergi Mesonero, ha explicado que esta edición ha sido la "más exitosa de su historia" debido al récord de asistentes que han recibido durante todo el fin de semana.

"No estábamos muy seguros porque con el inicio de las celebraciones del World Pride los hoteles estaban completos y además estaban surgiendo muchas cosas, luego sí que estábamos un pelín nerviosos pero el viernes ya nos dimos cuenta de que no había disminución de publico" ha señalado.

Los platos fuertes de esta edición han sido las dos finales de la Superliga Orange, la mayor competición española de videojuego, y la clasificación a un torneo mundial de Counter Strike. También ha acogido, por primera vez, un torneo a nivel internacional de Clash Royale, un juego de móvil muy popular en el que han participado jugadores de todo el mundo.

Uno de los principales atractivos para los asistentes ha sido el escenario donde se ha llevado a cabo las batalla decisivas de Superliga Orange de League of Legends, el videojuego que más jugadores tiene a nivel online.

En él se enfrentan dos equipos de cinco participantes con el objetivo de destruir al rival. Mario ''Motroco'' Martínez, jugador profesional que lleva compitiendo más de cinco años, ha resaltado que se siente un auténtico privilegiado y considera que "es una experiencia única e increíble".

Este año, Gamergy ha contado con distintas novedades entre las que se encuentran la ampliación del recinto y las competiciones internacionales de Counter Strike y Clash Royal. Además de otras actividades como la de Nintendo Switch que ha permitido a los visitantes disfrutar de las últimas novedades de Nintendo.