Un policía local del municipio de Valdepeñas, en Jaén, presuntamente mató ayer al dueño de una bocatería de la localidad y después se quitó la vida en un tiroteo en el que una tercera persona resultó herida.

Así lo indicaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, que explicaron que el referido policía local iba de paisano en el momento de los hechos, que se produjeron en la propia bocatería, y que la persona que resultó herida lo fue en el hombro y tuvo que ser trasladada al Hospital Neurotraumotológico de Jaén capital.

Las mismas fuentes precisaron que el policía local tenía 53 años y el dueño del restaurante fallecido tenía 51 años, y que las causas del suceso se investigan. Por su parte, fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Jaén apuntaron que el policía se quitó la vida utilizando el mismo arma empleada en el tiroteo en el que murió el dueño del local.

El hecho se desarrolló en el negocio de restauración, situado en la plaza de la Constitución de Valdepeñas, según informó el sistema de emergencias andaluz adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, desde donde apuntaron que varios particulares avisaron, a partir de las 15:15 horas, de que un varón había entrado en un local y había comenzado a disparar con un arma de fuego. Las mismas fuentes señalaron que, a consecuencia de los tiros, algunas personas habían resultado heridas.

Los gestores del 112 informaron, a la vez, a la Guardia Civil, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), así como a la Policía Local acerca de este suceso.

Efectivos sanitarios confirmaron al 112 el fallecimiento de dos personas en este incidente. Las mismas fuentes precisaron que otra persona había resultado herida leve. Fuentes consultadas por Europa Press dijeron que esta tercera persona se encuentra en observación y con pronóstico reservado mientras se le evalúan sus lesiones.