Un hombre de 50 años fue detenido en la noche de ayer por el presunto homicidio, por apuñalamiento, de un joven de 25 años, que resultó ser su yerno, según informó el subdelegado del Gobierno en la provincia tinerfeña, Guillermo Díaz-Guerra, esta mañana. Los hechos se produjeron hacia las 20:40 horas de ayer en las inmediaciones de la tienda de 24 horas situada en la rotonda que enlaza la carretera del Rosario con la avenida Príncipes de España.

A esa hora, varias llamadas alertaron al 1-1-2 de que una persona precisaba asistencia sanitaria tras haber sido agredida con un arma blanca en la vía pública. Se trataba de una riña que derivó en muerte. Concretamente, varios vecinos señalaron que el presunto autor y la víctima estaban sentados en un banco exterior del referido comercio y que, al parecer, ambos discutieron sin que se conozcan todavía las causas, como informó el subdelegado del Gobierno, y el más joven le acabó propinando un puñetazo a la otra persona.

Tras el golpe, el primero se levantó del banco y se dirigió a la avenida Príncipes de España. Fue en ese momento cuando el supuesto homicida sacó un arma blanca que tenía en la ropa y le asestó varias puñaladas por la espalda. El a la postre fallecido cayó sobre la vía pública. En estado de excitación por lo ocurrido, el presunto autor comenzó a correr de un lado a otro, pero sin abandonar el lugar, donde finalmente acabó siendo detenido por el Cuerpo Nacional de Policía, que también intervino el arma utilizada en el ataque.

Según fuentes consultadas, el supuesto autor y la víctima eran vecinos de la zona, de Ofra, de las inmediaciones de donde ocurrió el suceso.

Después de activarse los recursos de emergencia necesarios, personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistió al afectado y lo trasladó en ambulancia medicalizada hasta el hospital, donde finalmente murió.

Además de los efectivos de la Policía Nacional, también participaron profesionales del Servicio de Urgencias Canario y de la Policía Local de la capital tinerfeña.