¿Cuál es el motivo por el cual la plaza siguen sin poder disfrutada por los vecinos? Esa será una de las preguntas que el PSOE formulará hoy en la sesión del tagoror de Salud-La Salle.

Con ella hace referencia a la plaza ubicada en Cabo Llanos, en el entorno de la rotonda de la calle Fomento, entre las calles Vicente Álvarez Pedreira y Julio Hardisson Pizarroso. La placa que da nombre a la instalación, Carmelo García del Castillo, fue descubierta en marzo de 2015. Sin embargo, más de dos años después, la plaza sigue sin poder ser utilizada por los vecinos de la capital.

Otro de los asuntos que defenderá el PSOE en el tagoror de hoy tiene que ver con la creación de un torneo de ajedrez entre los alumnos o centros educativos del distrito, diferenciados en cada etapa.

Para ello, los socialistas proponen establecer un calendario competitivo a extender en todo el curso académico o en el periodo que se establezca más apropiado.

Por otro parte, en el mismo tagoror, Sí se Puede propondrá que el ayuntamiento garantice el acceso al Parque Marítimo César Manrique y, con este fin, planteará la creación de una parada de guaguas en la zona y la ampliación del recorrido de la línea 906 hasta allí, al menos, en el período estival. Igualmente, la organización plantea actuaciones para garantizar la accesibilidad universal en el Parque de La Granja.

SsP preguntará también por la distribución de alimentos en el distrito y por la delincuencia en los barrios de este sector.