Fiestas celebra mañana una sesión extraordinaria para aprobar las bases de los concursos de 2018 que ha consensuado: final a ocho y en viernes, dos representantes en todos los jurados de certámenes y sancionar las actitudes poco cívicas. Además, el día 19 de diciembre los grupos deberán presentar el listado de necesidades de atrezo y la lista nominal de componentes.

Según los cálculos que baraja la organización, mañana se aprobarán las bases y el jueves se podría abrir el plazo de inscripción, que se podrá formalizar durante quince días hábiles. De esta forma, Fiestas prevé cerrar la inscripción a mitad de julio para agilizar el primero de los dos pagos por concepto de contratación, que se podría hacer efectiva en la primera semana de septiembre.

Las principales novedades afectan a las fechas del calendario de los certámenes. Seis días después de la visita de los Reyes Magos se celebrará la inauguración del Carnaval. Las murgas infantiles volverán a recuperar su sábado; así, la cantera, que protagonizará el primer certamen de la próxima edición de la fiesta, celebrará sus fases del jueves 18 de enero al sábado 20. Las comparsas también harán su concurso -escenario y calle- los sábados 3 y 10 de febrero, y las rondallas, el domingo, 4, antes de la gala de la reina, que será el miércoles 7. ¿Retroceso? La final de murgas será un viernes y a ocho, como hace dos años.